En el Ejido San Simón en Guadalupe y Calvo se produjo un Incendio forestal cuando se realizó la quema para la preparación de una siembra, la cual se salió de control debido a los vientos afectando al menos a 55 hectáreas.
Al informarse del siniestro, la brigada del municipio de Guadalupe y Calvo en coordinación con la de Silvicultores se aprestaron a las labores de sofocación del incendio.
El encargado de la Brigada del Municipio Deiver Molina, informó que el incendio se debió a una quema para la preparación de una siembra, el cual se salió de control producto de las altas temperaturas y lo seco del lugar, así como también a los cambios de vientos.
Dijo que el incendio inició a las 4 de la tarde del pasado lunes 2 de mayo, lográndose controlar ayer martes al mediodía, después de estar trabajando más de 20 horas continuas. Aún así se estuvo monitoreando para que no volviera a resurgir.
Se manifestó que fueron 55 hectáreas de bosque las afectadas, entre arbustos, hojarasca y herbácea.
Agregó que ayer martes se presentó otro incendio en el ejido de Llano Blanco en el paraje de los Alamitos, acudiendo la brigada del municipio a sofocar este incendio.
Lo que comenzó como una quema controlada, terminó arrasando con 55 hectáreas de bosque, en el Ejido San Simón en Guadalupe y Calvo
Más historias
Localizan dos ejecutados con ropa táctica en Guadalupe y Calvo
Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada en Durango
Queman cinco avionetas en narcoenfrentamiento en Guadalupe y Calvo