Tarahumara Noticias

Informando desde la Sierra Tarahumara

Estudiante Rarámuri desapareció en Bocoyna

Creel, Chihuahua.- Flora Bustillos Espino, una joven de aproximadamente 20 años de edad y de ascendencia rarámuri, partió de Creel con destino a Sisoguichi con la intención de ingresar a una institución educativa. Sin embargo, ha desaparecido en el trayecto, y se estima que esta semana se cumplirá un mes desde su desaparición.

Familiares y amigos de Flora han lanzado una campaña en redes sociales para localizarla. En la publicación, expresan el temor de que haya sido “bajada” del autobús antes de llegar a su destino previsto.

El mensaje difundido reza: “Flora salió desde el mes pasado de Creel iba a estudiar a Sisoguichi, con las monjitas y nunca llegó, creen que la bajaron en Bocoyna. Si sabes del paradero, por favor comunícate al teléfono 627 1044270.”

Aunque no se ha especificado la razón por la cual se sospecha que Flora pudo haber sido “bajada” del autobús, algunas versiones indican que testigos presenciales han señalado que, en las fechas en que Flora emprendió su viaje desde su hogar hacia el mencionado poblado, varias personas observaron a una mujer con características similares siendo retirada del autobús.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido información oficial sobre el caso. Se insta a cualquier persona con información relevante sobre el paradero de Flora a comunicarse con las autoridades a través del número proporcionado.