
San Julián (Guadalupe y Calvo), Chihuahua.- Un joven de apenas 20 años perdió la vida luego de ser atacado a balazos en un paraje del municipio de Guanaceví, en el estado de Durango, y posteriormente trasladado a la comunidad de San Julián, donde falleció por las heridas recibidas.
La víctima fue identificada como Manuel Fernando Q. B., originario de la región serrana. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de Julio en un paraje conocido como El Cócono, en Guanaceví, donde recibió impactos de arma de fuego que le causaron lesiones graves .
Tras el ataque, Manuel Fernando fue trasladado con urgencia a una clínica en la comunidad de Mina San Julián, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. A su arribo, ya no presentaba signos vitales y el personal médico no pudo reanimarlo.
Según información compartida por la Fiscalía de la Zona Sur, el joven no era empleado de la mina; solo fue llevado al lugar para recibir atención médica. Las autoridades confirmaron que la agresión ocurrió en territorio duranguense, por lo que la carpeta de investigación será remitida a las instancias correspondientes en Durango.
Hasta el momento, no se han divulgado datos sobre posibles detenidos ni sobre el móvil del homicidio. Las autoridades de ambos estados colaboran en las pesquisas para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.
Más historias
Guadalupe y Calvo bajo fuego; enfrentamiento provoca pánico
Ataque con drones en Guadalupe y Calvo; tres agentes lesionados
Militares heridos por dronazo en Dolores son trasladados a Culiacán